Cómo organizar los horarios rotativos en un call center

La gestión de los horarios rotativos en un call center es fundamental para su adecuado funcionamiento. Para realizar este trabajo, es necesario tener en cuenta factores como reglamentación aplicable y disponibilidad del personal. En este artículo, nos centramos en comentar estas variables.

LEER MÁS

7 tendencias del mercado de Call Centers para 2019

Las principales tendencias del mercado de call centers para el próximo año apuntan a la transformación digital. Frente a la necesidad de mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente, en los últimos años han surgido diversas tecnologías innovadoras, que provocaron — y siguen provocando — un gran cambio en el sector. Conoce aquí cuáles son estas nuevas soluciones.

LEER MÁS

Workforce Management: qué es y por qué es importante

El Workforce Management gana cada vez más espacio en las empresas y es fundamental en el sector de Call Centers. Para entender mejor qué es este tipo de gestión y por qué es tan importante para los centros de contacto, mira este artículo.

LEER MÁS

KPIs y Cuadro de Mando Integral en Call Centers. ¡Entiende la relación!

Entiende la relación entre KPIs y Cuadro de Mando Integral en Call Centers y descubre cómo hacer para que los indicadores clave de tu centro de contacto te ayuden a alcanzar los objetivos estratégicos de tu empresa.

LEER MÁS

5 Maneras de facilitar la gestión de turnos de trabajo

La gestión de turnos de trabajo es un reto por el que todo profesional de Workforce Management pasa a diario. La carga de trabajo que tiene un gestor de esta área es gigante, y muchas veces ellos tienen que encarar el estrés, la incertidumbre y la baja productividad. Para hacer frente a esto, mostramos 5 maneras por las que se puede facilitar este trabajo.

LEER MÁS

4 Consejos para reducir el ausentismo laboral

Reducir el ausentismo laboral es un reto para muchas compañías. Frente a esta situación, es común que los gestores reflexionen sobre si el ausentismo es un problema de gestión o de índole personal del empleado. Para ayudarte a comprender cuál es el camino más efectivo para bajar el índice de ausentismo, preparamos este artículo.

LEER MÁS

Cómo calcular el índice de ausentismo

Saber cómo calcular el índice de ausentismo es una necesidad no sólo de gestores e integrantes de departamentos de Recursos Humanos, sino también de los jefes de equipos y de los responsables por las áreas de finanzas y contabilidad. En este artículo contamos todo sobre cómo este índice puede ser obtenido.

LEER MÁS

Cómo dimensionar un Contact Center

Lograr el éxito a la hora de dimensionar un Contact Center depende en gran medida de la capacidad de planificar la cantidad de personal adecuada, en el lugar y el momento indicado y con el conocimiento necesario. Esta planificación operativa va a permitir hacer frente a la demanda prevista, influyendo directamente en la viabilidad económica del negocio.

LEER MÁS

Cómo mejorar la eficiencia de una empresa

Eficiencia es la relación que existe entre los resultados obtenidos y los recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros, utilizados para alcanzarlos. Para lograrla a nivel empresarial, es fundamental invertir en la optimización de procesos a través de softwares BPM y WFM. Ve en este artículo cómo cada uno de ellos puede ayudarte.

LEER MÁS

Suscríbase al blog

 

Pruebe Omnia HOY!

Ingrese su nombre y su email y nos contactaremos a la brevedad.

Enviar
¡Mensaje enviado correctamente!